top of page
Buscar
  • Foto del escritorNicolas de la Plaza

Seis puntos sobre la actualidad de una Family Office

1. El foco prioritario cuando se trabaja con una Family Office es el análisis de la necesidad de reestructurarla o reorganizarla. Generalmente los problemas mas comunes de una Family Office es la ineficiencia fiscal, la organización de las compañías esta influenciada por una seguidilla de consejos de abogados y contadores que hacen que la estructura encuentre en su interior compañías que no tienen razón de ser, otras que están disueltas por falta de mantenimiento u otras en jurisdicciones caras o no tan seguras como antaño.


2. A veces los mayores beneficiarios de una Family Office no son sus beneficiarios sino sus asesores financieros, sus proveedores y sus asesores en inversiones.



3. Es clave la importancia debida que se le debe prestar al cumplimiento de regulaciones que tocan en menor o mayor medida a la estructura de la Family Office en Estados Unidos tales como Patriot Act, Dodd-Frank Wall Street Reform, Consumer Protection, FATCA, CRS y una abundante mezcla de leyes que regulan tanto el estado federal como de cada estado y cada condado. La respuesta a ello de un Family Office grande es contar con un “Compliance Officer” in-house o en los de menor tamaño tener tercerizado externamente y contractarlos para cualquier operación que sea nueva para el ejercicio regular de negocios e inversiones de la oficina.


4. La seguridad de los miembros de la familia, la data y la información confidencial es un foco que las Family Office hoy en día dedican cada vez mas tiempo. No solo alcanza una buena estructura basada en jurisdicciones amigables sino en una inversión interna para estar a salvo de amenazas a la privacidad centradas en la tecnología actual. A modo de ejemplo se están creando nuevos productos de vehículos legales protegidos por la descentralización de datos de la tecnología blockchain que abre las puertas a una nueva era de seguridad transaccional y estructuración patrimonial.


5. A medida que el sistema financiero mundial se vuelve mas sofisticado y complejo, la creciente digitalización y expansión del Estándar Común de Reporte (ECR) mas conocido por sus siglas en ingles CRS (Common Reporting Standard) adoptado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) esta hacienda fluir capitales y activos a los Estados Unidos como una reacción a la necesidad de las familias globales de protegerse y preservar confidencialidad. Por esta razón, Estados Unidos se esta convirtiendo en un destino obligado en cuanto a la inexistencia de riesgo de expropiación de activos por parte del estado.



6. En conclusión, las grandes familias globales y sus Family Offices tienen grandes desafíos en materia de seguridad y confianza, no solo por el Mercado competitivo actual de asesores financieros, tributarias y legales, sino por los movimientos políticos y económicos que están tendiendo a desmembrar el flow de negocios vital para el sistema. Pero con toda acción llega una reacción, por lo que todos los días surgen nuevos jugadores y mecanismos para mantener lo mejor posible el equilibrio entre el estado y el individuo, lo importante es analizar y aprovechar la dinámica tecnológica actual para poder tener lograr solidez en las estructuras en donde se asientan los negocios del día a día.


Tip:

Uno de los nuevos productos que están saliendo al mercado ahora mismo es "Smart Trust" de la compañía estadounidense Smart Structuring Inc. que se basa en una plataforma de formación, estructuración y mantenimiento de trusts con tecnología blockchain como protocolo de seguridad y confidencialidad. Mas información en https://www.smartstructuring.io/


Servicios de ZBL para Families Offices:

Analizamos la estructura legal actual de la Family Office y luego de nuestro diagnóstico ofrecemos los medios y vehículos necesarios para optimizarla (de ser necesario) de forma de mitigar las preocupaciones que acerque la familia.

Cualquier duda o consulta visite nuestro sitio en zbl-legal.com o escriba directo a info@zbl-legal.com


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page